Nuestro insecto

El Tenebrio Molitor, más conocido como el Gusano de la harina o Mealworm, una especie de coleóptero con un ciclo de vida completo donde la larva, por sus características nutricionales, hace que sea el estado óptimo para la alimentación de diferentes animales.

Coherencia nutricional

El gusano de la harina es un componente natural de la dieta de animales como los peces carnívoros y omnívoros, las aves de corral y los cerdos (por ejemplo, los insectos pueden proporcionar hasta el 70% de las necesidades de la dieta de la trucha).

Alta tasa de conversión alimenticia

El gusano de la harina se caracteriza por una tasa de conversión alimenticia más alta y, por lo tanto, pueden convertirse en una fuente de alimento muy valiosa para los animales de granja (estudio de la FAO de 2013; Wageningen UR Livestock Research, 2012).

Gran valor nutricional

El gusano de la harina contienen un promedio de 55% de proteína a la vez que son ricos en otros nutrientes beneficiosos como grasas, minerales y vitaminas.

La harina de insecto y Europa

La Comisión Europea ha aprobado la utilización de proteína de Tenebrio molitor para la formulación de piensos en Cerdos, Aves de corral, acuicultura y mascotas.

Impacto ambiental

La alta eficiencia de conversión alimenticia y el respeto al medio ambiente hacen del gusano una alternativa ecológica como fuente de alimento para los animales.